fbpx

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Prepárate para los Retos financieros

Escrito por miancafs

marzo 29, 2021

El emprendimiento es la decisión más difícil de tomar y al mismo tiempo la primera opción cuando pensamos en estabilidad financiera. Debemos tener en cuenta varios retos financieros a los que nos enfrentaremos una vez la decisión esté tomada. ¿Qué nos encontraremos en la operación del día a día? Te mostramos un poco sobre los desafíos que encontramos en nuestro día a día.

Retos financieros

Globalización

La globalización obliga a muchas empresas a operar en diferentes mercados y tener en cuenta el cambio de divisas dentro de su estrategia de negocio. El desarrollo de tecnologías, del big data o de la inteligencia artificial permite no solo llevar a cabo operaciones más optimas teniendo en cuenta los cambios en los mercados de divisas, sino que además facilita el ahorro de costes derivados de la intermediación bancaria.

Medios de pago digitales

Los cambios de hábitos del consumidor en la era digital se hacen evidentes. La disminución de cajeros automáticos, la reducción del efectivo en circulación, así como los nuevos canales de venta online, obliga a las empresas a ofrecer medios de pago digitales, y contar con herramientas para gestionar estos pagos.

Factoring

Los créditos que conceden las empresas a sus proveedores a través de las facturas a pagar se pueden convertir en liquidez de la noche a la mañana con el Factoring. Un sistema que permite cobrar de manera anticipada el importe de las deudas al mismo tiempo que se recibe asesoramiento a nivel de negocio. Se trata de un sector que se ha revitalizado gracias a la tecnología y que ahora cuenta con representantes del sector Fintech.

Gestión financiera digital

La contabilidad y la gestión bancaria de una empresa pueden agilizarse gracias a la tecnología que ofrecen las fintech. Estas suelen incluir herramientas que permiten a las empresas gestionar la solicitud de transferencias, dar diferentes accesos a la cuenta. También puedes proporcionar a los empleados varias tarjetas las cuales registran directamente los pagos desde una aplicación móvil. Categorizar los gastos, detectar el IVA automáticamente e integrar los programas de contabilidad a la cuenta corriente de la empresa, para gestionar los flujos financieros.

Estos son algunos de los retos financieros que te puedes encontrar a la hora de querer emprender. Es importante que los tengas en consideración a la hora de dar el primer paso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *